¿En qué consiste la readaptación deportiva?

En Centro Kine disponemos del servicio de readaptación deportiva, para ayudarte tanto en las fases finales cuando realices tu rehabilitación con nosotros, como si quieres entrenar en sesiones particulares para mejorar tu técnica deportiva, la fuerza, o sencillamente para hacer un entrenamiento funcional, tanto individual como en pareja.

A la vez, hemos incorporado nuevos aparatos y creado una zona nueva de gimnasio, para poder hacer un abordaje de diferentes patologías relacionadas con el deporte. Disponemos de la última tecnología para la rehabilitación de las lesiones. También en caso que quieras realizar un entrenamiento en nuestras instalaciones, sin necesidad de tener ninguna patología.

Sesiones personalizadas

  • Dentro de este servicio, podrás disponer de sesiones con uno/a profesional sanitario para la práctica de ejercicio dirigido a la recuperación de lesiones, seas o no deportista.
  • Estas sesiones podrán ser individuales o bien en pareja.
  • Siempre habrá un profesional sanitario especializado, que supervisará las sesiones

Restricción de flujo sanguíneo o BFR (BloodFlowRestriction)
La restricción de flujo sanguíneo (BFR) es una técnica ampliamente utilizada en la rehabilitación de lesiones deportivas y postquirúrgicas. Aunque puede parecer innovadora, lleva décadas en uso. Sin embargo, antes se utilizaban aparatos manuales, menos seguros y con más complicaciones.

El entrenamiento de restricción de flujo sanguíneo es una revolución en la rehabilitación. Permite aumentar la fuerza muscular y la hipertrofia utilizando cargas ligeras o incluso sin carga. Tradicionalmente, para ganar fuerza muscular se necesitaba trabajar con cargas pesadas e intensas, lo que era difícil de aplicar a pacientes en fase de recuperación, ya que debíamos optar por cargas ligeras.

En Centre Kine disponemos de aparatos tanto manuales como automáticos que se emplean en tratamientos a domicilio o en sesiones personalizadas en nuestra clínica. Además, ofrecemos la posibilidad de alquilar estos dispositivos manuales, permitiendo que el paciente los use en casa y continúe con su recuperación de forma autónoma.

Estás en buenas manos

Te ayudamos a aliviar tu dolorsentirte mejorrelajartemejorar tu rendimientorecuperarteconseguir tus metasmejorar tu mobilidad