TRAILWALKER 2016: TrailwalkerCAR (G11) y Centro Kine
Gracias a colaboradores como CENTRO KINE es posible este evento, tan importante, que se centra en la solidaridad de los humanos en un lugar tan complejo como es nuestro mundo.
Nos quedan 5 meses para el gran reto de la Trailwalker donde participa KINE.
En la Trailwalker 2016, hasta ahora, hay inscritos 88 equipos, entre ellos el equipo TrailwalkerCAR (G11) donde nosotros les daremos todo nuestro apoyo.
Os queremos presentar sus participantes, los 4 corredores serán:
- Chechu Muñoz «Este proyecto no es sólo nuestro. Hay mucha gente detrás que hace que sea posible. El Centro Kine es uno de los que nos apoya»
- Antonio Morilla «Por la lucha de un mundo mejor. Gracias Trailwalker para hacer del deporte algo más que un reto personal, un proyecto solidario lleno de emociones»
- Rogelio Flores «Por la lucha de un futuro sin injusticias. Desde TraiwalkerCAR participamos con nuestro granito de arena que gracias a los que nos rodean, nos es posible conseguirlo»
- Eli Sala «Solidaridad y deporte, dos palabras relacionadas en una sola: TRAILWALKER»
Entre los compañeros de apoyo en el equipo tenemos a Carlos García y Juanma Hernández, sin ellos tampoco sería posible este proyecto.Entre todos 6 forman el gran equipo TrailwalkerCAR (Club Atlético Ribagorzana).Por qué Trailwaker?Pues ante todo por su vertiente solidaria que intenta recaudar 1.500 euros por equipo para darles íntegramente a IntermonOxfam para la lucha contra la pobreza y las desigualdades. Y en segundo lugar, no menos importante, el reto de los 100 km en menos de 32 horas. Una unión de solidaridad y lucha por aquellos que realmente lo necesitan.Estos 100 km representan los kilómetros y kilómetros que las familias, principalmente mujeres, han de desplazarse para recoger agua potable por los suyos.748 millones de personas no tienen acceso a agua limpia. Algunos la tenemos sólo abrir un grifo, pero millones de personas y niñas en países como Chad o Etiopía, caminan hasta 6 horas cada día para conseguir agua. Mientras van a buscar agua, además de pasar por muchos peligros, las mujeres no pueden cultivar y las niñas no pueden ir a la escuela. Esto hace que su situación de pobreza empeore. Además, cada año mueren 1,5 millones de niños y niñas por enfermedades asociadas con la falta o la mala calidad del agua.Grantitzar el acceso de agua potable, se dio a estas familias la oportunidad de sobrevivir y mejorar su vida. Dispondrán de ese tiempo para cultivar más alimentos y tendrán la oportunidad de generar más ingresos con los que empezar a salir de la pobreza. Por eso, si nosotros caminamos ellas no tendrán que hacerlo: los NUESTROS KILÓMETROS cambiado mucho VIDAS!Conflictos armados como los de Siria o Sudán del Sur o desastres naturales como el de Nepal, son algunas de las causas que han obligado a 60 millones de personas refugiadas a abandonar su casa, hacer muchos kilómetros e intentar sobrevivir en los campos de refugiados y desplazados, donde necesitan agua y saneamiento para sobrevivir y prevenir enfermedades.El año pasado, Oxfam ayudó además de 5 millones de personas en zonas de conflicto, proporcionando agua potable y ayuda a miles de refugiados que lo han perdido todo. Nuestro proyecto se centra en:
- Atender a necesidades básicas, garantizando agua potable, saneamiento e higiene.
- Proporcionar alimentos, refugio, mantas y mosquiteras.
- Hacer incidencia política para acortar las causas que provocan la huida de las personas.
Equipo de la TrailwalkerCAR (G11)
Otros artículos