REFLEXIONES: Érase una vez, en un país muy lejano…

En un país muy lejano, un rey recibió como ofrenda dos jóvenes halcones y los envió al cetrero para hacerlos adiestrar. Al cabo de varios meses, el rey se interesó por sus dos preciadas aves. El cetrero le informó de que una de ellas respondía perfectamente al adiestramiento, pero la otra no había vuelto a moverse de la rama en que la que se había posado el primer día.

El rey reclamó la presencia de todo tipo de curanderos para que viesen al halcón, pero nadie logró hacerlo volar. Decidió entonces confiar la misión a los más destacados miembros de la corte, pero tampoco obtuvieron ningún resultado.

Desesperado, el rey comunicó al pueblo que ofrecería una jugosa recompensa a quien consiguiese hacer volar al animal.

Al día siguiente por la mañana, vio al halcón volar ante las ventanas de palacio y pidió a sus cortesanos: “¡Traed ante mí al autor de este milagro!”

Fue un humilde siervo quien se presentó entonces ante él.

El rey le preguntó: “¿Eres tú quien ha hecho volar al halcón? ¿Cómo lo has conseguido? ¿Acaso eres mago?”

Intimidado, el siervo respondió a su rey: “No es magia, Majestad. Sólo he cortado la rama. El halcón se dio cuenta de que tenía alas y empezó a volar.»

¿Por qué le cuento hoy esta bonita historia?

Porque me hizo pensar que no sólo es una enseñanza aplicable al aprendizaje, a la voluntad y a la autoestima. También a la propia salud.

Quiero que sepa que su cuerpo también tiene alas. Y que en gran parte depende de usted darle a su salud la oportunidad de encontrar su fortaleza.

Quiero invitarle a que abandone esa rama en la que está posado, que abra sus alas y que empiece a volar por otras formas complementarias de entender la salud. Quiero invitarle a volar por un mundo de nuevos conocimientos.

 

Propuestas hechas por Juan-M. Dupuis en Tener Salud

 

Espero que haya sido de tu interés.
Un abrazo,
Jordi Segura.
Director y osteópata de Centro Kine.

Otros artículos

Estás en buenas manos

Te ayudamos a aliviar tu dolorsentirte mejorrelajartemejorar tu rendimientorecuperarteconseguir tus metasmejorar tu mobilidad