¿Qué es la fisioterapia a domicilio?
La fisioterapia tiene muchos campos de actuación para desempeñar su función, siendo uno de ellos la fisioterapia a domicilio, que es una competencia muy conocida por los pacientes que no pueden desplazarse al centro de fisioterapia por diferentes razones.
Desde Centre Kine queremos dar un servicio de fisioterapia a domicilio como solución para las personas que quieran tener una recuperación física en su domicilio, ya sea por comodidad o por no poderse desplazar. Centre Kine ofrece este Servicio de forma complementaria o alternativa a los Servicios que ofrece en el centro.
¿En qué consiste la fisioterapia a domicilio?
Antes de empezar con el tratamiento domiciliario es importante realizar una valoración funcional completa, incluyendo también, los aspectos sociales que puedan agravar la patología. Esta valoración se hace con la finalidad de poder encontrar el origen del problema.
Una vez realizada la valoración funcional y biopsicosocial, se establece un plan de tratamiento donde el paciente deberá tomar una parte activa para conseguir una mejor recuperación.
Durante la sesión de fisioterapia podremos utilizar distintas técnicas para llegar a lograr los objetivos que nos hemos planteado a corto, medio y largo plazo; estas técnicas pueden ser: estiramientos, terapia manual, ejercicio terapéuticos, punción seca, masaje, etc.
Es importante que el paciente sea activo dentro del tratamiento, por ello al finalizar la sesión de rehabilitación se le plantearán una serie de ejercicios para que haya una mejor eficacia del tratamiento; estos ejercicios serán totalmente individualizados y personalizados, adaptándose a la realidad social del paciente y a las características del domicilio y de la persona.
El paciente que realiza fisioterapia a domicilio no deberá preocuparse de nada, ya que nosotros llevamos todo el material necesario.