NUTRICIÓN: 16 ERRORES QUE HACEN ENGORDAR. ERROR Nº16. ¿CUÁNTOS COMETE USTED?

Error nº 16: Comer por efecto de las emociones

Un estudio de la Universidad de Alabama ha observado que las personas que reconocen que comen en respuesta a una situación de estrés emocional tienen un riesgo trece veces más alto de padecer sobrepeso u obesidad. Si usted tiene la impresión de que come para compensar el estrés, pruebe a beber agua, dar un paseo o, si eso no bastase, masticar un chicle sin azúcar (un mal menor).

Cada uno de estos errores es un detalle minúsculo en el día a día; quizá le parezca que no suponen nada pero, acumulados día tras día y mes tras mes, estos hábitos le hacen ir ganando gramos más y, al cabo de un año, habrá aumentado uno o dos kilos. Y pasados diez años, se encontrará con diez, doce o quince kilos de más.

Cambiar de hábitos puede hacer que pierda o deje de ganar varios kilos, unos kilos que ponen en riesgo su salud, ya que las articulaciones sufren y el riesgo de diabetes y de hipertensión aumentan.

Cambiar de hábitos es primordial para su salud. Con frecuencia es difícil empezar, pero el esfuerzo vale la pena.

Propuestas hechas por Juan-M. Dupuis en “Tener Salud”

El proximo día, os presentaremos el siguiente error…

Espero que haya sido de tu interés.
Un abrazo,
Jordi Segura.
Director y osteópata de Centro Kine.

Otros artículos

Estás en buenas manos

Te ayudamos a aliviar tu dolorsentirte mejorrelajartemejorar tu rendimientorecuperarteconseguir tus metasmejorar tu mobilidad